Redero Díez

Salamanca

La casa de todos

Se resuelve el proyecto atendiendo a la máxima sencillez formal y espacial.

Volumétricamente se parte de un prisma principal que se horada mediante sendos vacíos y que sirve de soporte para otro menor.

Dada la forma alargada de la parcela y la acusada orientación norte-sur, se opta por un esquema tipológico de piezas principales ordenadas en peine a sur, disponiéndose al norte los elementos de servicio y comunicaciones. 

Como filtro desde el acceso se adelanta una pieza en planta baja donde se recogen usos secundarios y un patio previo al acceso. A sur, se protegen los espacios con generosos vuelos que permitirán el soleamiento en los meses invernales protegiendo en el período estival, mientras que a norte los cerramientos se manifiestan planos.

Se emplea una estética pretendidamente neutra, acorde con la abstracción volumétrica con un contraste acusado entre el hierro y el hormigón visto, con un mantenimiento nulo.

La distribución interior es diáfana, con un gran espacio de día formado por salón, galería de acceso y cocina abiertos al patio y a la gran terraza trasera. Un vacío unirá este espacio con la galería superior que da servicio a la zona de noche.

La vivienda se dispone en la parcela en posición adelantada, generando un jardín principal a sur donde se ubica la piscina y zonas estanciales y de recreo.

Los acabados interiores obedecen a la máxima sencillez y limpieza formal.

¿Hablamos de tu proyecto?

Estudio de Arquitectos Redero Díez
Kit Digital