Redero Díez

Vega de Tirados (Salamanca)

Restaurante Rivas

La propiedad, consciente de la limitación espacial del establecimiento, que inicia su andadura a mediados de los años 80, y la importancia del espacio en relación al disfrute de la comida y la imagen que debe proyectar hacia el exterior, pretende iniciar una nueva etapa, dando un salto cualitativo y cuantitativo que colme sus inquietudes y ambiciones por ofrecer al cliente una manera especial de disfrutar la gastronomía.

Se pretende ante todo la creación de un edificio singular, con una imagen representativa y de modernidad que se identifique plenamente con la propuesta de cocina de vanguardia que desarrolla en cocina.

Uno de los objetivos es aumentar el aforo de forma relevante, pero sin perder la escala, con espacios contenidos, y aprovechando los existentes, que se vincularán a los nuevos sin solución de continuidad. Los comedores pues, serán espacios flexibles, que se podrán dividir o ampliar en función de las necesidades de cada momento, permitiendo gran variedad de eventos.

Especial importancia cobra la cocina, en la actualidad un espacio residual y que se erigirá en un espacio central de la propuesta, poniendo en valor el espacio donde tiene lugar la creación gastronómica, fin último de toda la intervención, amén de resolver la problemática actual de funcionamiento.

Por último, se hace necesario habilitar una zona de aparcamiento privado, así como una zona de terraza para disfrute estacional, ambos vinculados al edificio.

¿Hablamos de tu proyecto?

Estudio de Arquitectos Redero Díez
Kit Digital