Redero Díez

Salamanca

Sede Limcasa Construcciones

El local se encuentra en la planta baja comercial de un edificio residencial, con grandes ventanales ordenados con el resto de la fachada en planta baja,   con escalera de bajada a la planta semisótano, que adolece de iluminación natural.

El programa a implantar consiste en un espacio multidisciplinar asociado a la empresa constructora-promotora, con una zona de representación en planta baja y una zona de trabajo en planta semisótano, donde se situarán las zonas de oficinas de construcción, inmobiliaria, contabilidad, servicios y amplia zona de exposiciones. Los espacios principales se vincularán a las zonas con iluminación, conservando las zonas de servicios e instalaciones a la zona oscura central.

La intervención tiene por tanto una doble vertiente:

  1. a) En planta baja, se proyectan espacios de representación con acabados de mayor calidad, con una zona de recepción, tres despachos para dirección/gerencia y una sala de juntas.
  2. b) En planta sótano, se busca una imagen industrial, asociada a la actividad de la empresa, con espacios diáfanos, segregando los distintos usos mediante mamparas acristaladas que maximicen el paso de la luz y acabados en bruto.

Este sistema busca además la máxima flexibilidad para la alteración de los espacios en función de las necesidades de una empresa joven y en crecimiento.

¿Hablamos de tu proyecto?

Estudio de Arquitectos Redero Díez
Kit Digital